España recibe 32 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación
07/09/2017
6 de septiembre de 2017. El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) financiará con más de 32 millones a 22 investigadores que trabajan en España, siendo el quinto país europeo receptor de ayudas Starting Grant, dentro del programa de investigación e innovación Horizonte 2020. Por delante se sitúan Reino Unido con 79, Alemania con 67, Francia con 53 y Holanda con 35. En total, el ERC financiará a 406 investigadores de instituciones europeas de 32 países y recibirán una ayuda media de 1,5 millones de euros, lo que supone un total de 605 millones de euros para que desarrollen sus investigaciones.
Del total de los 22 proyectos que se financian en España, 11 son del área de Ciencias Físicas e Ingeniería, 6 de Ciencias Sociales y Humanidades y 5 del área de Ciencias de la Vida.
Las Starting Grant están dirigidas a investigadores excelentes que tengan una experiencia posdoctoral de entre 2 y 7 años.
Los 22 investigadores seleccionados en esta convocatoria son: Lorenzo Albertazzi (Instituto de Bioingeniería de Cataluña – IBEC), Pablo Bermejo-Álvarez (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria), Elvan Boke (Centro de Regulación Genómica –CRG), Jesús Campos Manzano (Universidad de Sevilla), Andrés Castellanos (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Silvia de Bianchi (Universidad Autónoma de Barcelona), Rubén Durante (Universidad Pompeu Fabra), Paola Ferrario (Universidad de Valencia), Marcel Guardia (Universidad Politécnica de Cataluña), Samer Hassan (Universidad Complutense de Madrid), Carla Lanceloti (Universidad Pompeu Fabra), María Nair López Martínez (Universidad Autónoma de Madrid), Juan Miguel Morales (Universidad de Málaga), Miguel Moreno Ugeda (CIC Nanogune), Antonio Penta (Universidad Pompeu Fabra), Jonas Radl (Universidad Carlos III de Madrid), José Antonio Rodríguez (Universidad Carlos III de Madrid), Álvaro San Millán (Servicio Madrileño de Salud), Joshua Shepherd (Universidad de Barcelona), Fran Supek (Instituto de Investigación Biomédica - IRB), Jochem Verrelst (Universidad de Valencia), y Simon Wall (Instituto de Ciencias Fotónicas – ICFO).